Reseña de Dani: La historia interminable | Michael Ende

12 octubre 2016

Título: La historia interminable
Autor/a: Michael Ende
Saga: No
Editorial: Alfaguara
Género: Novela de fantasía
Año de publicación: 1979
Nº de páginas: 496
Edición: Tapa dura con sobrecubierta / tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420471549
Precio: 15,95€











"¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos."



Hoy es un día muy especial. Ya sabéis lo que me apasiona la lectura, pero lo que no sabíais es que tengo un hijo de casi 9 años al que le apasiona tanto como a mí. No lee, se bebe los libros. Disfruta muchísimo de sus páginas hasta el punto de que a veces lo he escuchado reir a través de las paredes. 
Si hay algo de lo que me siento orgullosa es de poder decir que mi hijo, con tan solo 7 años, comenzó a leer con sagas como Futbolísimos y no ha parado desde entonces. Entre sus lecturas en este último año y medio encontramos libros como la saga completa de Harry Potter, Memorias de Idhún (de hecho, cuenta que sus escritoras favoritas son J.K. Rowling y Laura Gallego García), Crónicas de la torre, Las crónicas de Narnia, La caída de los reinos todos los libros que han salido en español)... 
Tanto es así, que hemos decidido que es un honor darle un pequeño rincón en el blog y, desde ahora, le tendremos los miércoles contándonos sus peripecias lectoras. ¡Bienvenido hijo!



¡Hola a todos! Por si no habéis leído lo que ha escrito mi madre, me presentaré brevemente. Me llamo Dani, tengo casi 9 años y me encanta leer. Tengo muchos libros de los que hablaros y, seguramente, como no paro de leer, tendré muchos más. Hoy voy a hablar del último libro que he terminado, La historia interminable.

La historia comienza con Bastian, un niño tímido al que perseguían sus compañeros de colegio. Un día, se escondió en una librería y quedó muy intrigado por un libro del que le había hablado el dueño de la tienda, por lo que se lo llevó para leerlo. Aquí es donde empiezan sus aventuras.
Ese libro contaba la historia del reino de Fantasía, en el que aparecen personajes como Atreyu, la Emperatriz Infantil y muchos más.
Atreyu es un niño de la tribu de las pieles verdes (creo que así se llamaba), e intentaban cazar al gran búfalo negro. Le encomiendan la misión de encontrar la cura para la Emperatriz Infantil y así salvar Fantasía.

Lo que Bastian no sabía es que ese libro era mágico y que él mismo iba a vivir las aventuras que contaba. No digo más porque si no os lo spoileo todo.

Sinceramente, me ha gustado tanto que le doy 5 estrellas. Me parece que está bien escrito y lo he entendido muy bien. Tiene muchísimas aventuras y fantasía, que es lo que más me gusta en un libro. Aunque es un libro con muchas páginas, se me ha hecho muy corto de leer y ha sido muy rápido. 
Además, el libro que me he leído yo era muy bonito, con dibujos y las letras de distinto color según el mundo en el que estuviéramos. 

Aunque os parezca que no, el libro es super bonito y no puedes parar de leer.




En definitiva, es un libro que recomiendo a todo el mundo que le guste leer, sea de la edad que sea desde que sepa leer.
¡Espero que lo leáis y os guste tanto como a mi!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...