Reseña: Valeria en el espejo | Elisabet Benavent

23 septiembre 2016

                                           





Título: Valeria en el espejo
Autor/a: Elisabet Benavent
Saga: Si
Editorial: Suma
Género: Romántica contemporánea / Chick lit
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 448
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483655382
Precio: 17€
Libros: En los zapatos de Valeria | Valeria en el espejo | Valeria en blanco y negro | Valeria al desnudo







"Valeria está inmersa en una vorágine emocional. 
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. 
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. 
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. 
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...…Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo
...…y Nerea se levanta cada mañana con náuseas."



Como no podía ser de otra manera, después de todo lo que disfruté con la novela predecesora, tardé lo justo en empezar esta segunda parte de la saga Valeria. Para ser exactos, en cuanto acabé la última palabra de la primera parte, abrí Valeria en el espero en mi ebook. 

Ojo, que si no has leído la primera parte, puedes encontrarte con spoilers.
En esta segunda parte nos encontramos con que Valeria tiene todo su mundo patas arriba. 
Ha salido a la venta su nuevo libro,basado en su propia experiencia, su vida ha dado un giro de 180 grados en cuestión de poco tiempo  y ahora tiene que aprender a vivir y encontrar sentido a sus nuevas circunstancias. 

La decisión de terminar su matrimonio supone del inicio de una historia con Victor, ese personaje masculino al que todas queremos encontrarnos por la calle, nuestro punto débil. Porque sí, Victor es un hombre de armas tomar, aunque también vive un poco asustado con como va a encauzar el nuevo estado de su vida sentimental.
Esta relación, como ya comenté en la reseña del libro anterior, no va a ser una camino de rosas. Ninguno de los dos está preparado para lo que se les viene y para tal vorágine de sentimientos, que muchas veces no saben contener, y acaban desbordados. Pero no me entendáis mal, aquí no todo va a ser sufrir. Muy al contrario, la pareja vive momentos mágicos, románticos, tiernos, diverrtidos, pasionales y muy, muy eróticos. Un tira y afloja que nos va a tener enganchadas hasta la última página.

No podemos olvidarnos de sus tres amigas, Carmen, Lola y Nerea. Ellas, además de guiar a nuestra protagonista, van a vivir sus propias experiencias vitales, de las cuales seguiremos siendo testigos. Gracias a ellas, Valeria cuenta con un apoyo fundamental en estos momentos y, además, le van a proporcionar cantidad de momentos hilarantes que nos van a sacar mas de una carcajada. Sobre todo Lola, con esa boquita que tiene. 
Además, harán su aparición otros personajes, algunos conocidos y otros nuevos, que añadirán más complejidad a la ya complicada vida de Valeria y que darán pie a otras historias que viviremos en los libros que nos quedan.

De nuevo, cabe destacar como se van sucediendo los hechos, con una secuencia de tiempos muy bien medida y muy bien llevada. Da la sensación de que todo fluye tal cual pasaría en la vida de cualquiera de nosotros, sin resultar forzado ni precipitado, sin la sensación de estar perdiéndote cosas por el camino. Además, volvemos a contar con un lenguaje cercano, ágil y muy directo. Tan directo que llega directamente al corazón, a la piel y a las entrañas. Elisavet Benavent ha sido capaz de hacerme sentir absolutamente cada emoción que experimentaban los personajes.

Creo que si digo que el libro me duró menos de un día y que, justo al acabarlo, empecé el siguiente, os hacéis una idea de lo que disfruté con él.
Divertida, fresca, romántica, real, dolorosa, sincera. No puedo más que aplaudir y confesarme fiel seguidora de Elisabet, y si, la llamo solo por su nombre de pila porque, alguien que escribe de una manera que puede resultar hasta íntima, bien podría sentir como una amiga mía. Ya me ha hecho sentir mucho más que otras muchas personas cercanas. Gracias por ello. Mis ojeras por no dormir, y mi estómago por no pararme ni a comer, no estarán tan agradecidos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...