viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: Te lo dije | Megan Maxwell

Titulo: Te lo dije
Autor/a: Megan Maxwell
Saga: No
Editorial: Esencia
Género: Romántica contemporánea
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 445
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788408133124
Precio: 14,90











"Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor."

Después de leer ¡Ni lo sueñes! en un día, comencé a leer este otro libro de Megan Maxwell, animada porque el anterior no me había decepcionado como si lo había hecho Olvidé olvidarte. 
Con este, ya van 6 libros leídos de esta autora, tres de romántica contemporánea y los tres originales de la (ahora) saga Pídeme lo que quieras.

Pues bien, con este libro se ha consolidado mi opinión de que la vertiente erótica me gusta más que la romántica. He comprobado que en esta última es más irregular, que su pluma no me emociona ni me llega al corazón y que no llego a empatizar con los personajes.

En este libro nos encontramos con Victoria, una chica que ha cancelado su boda debido a nos motivos de lo más humillantes, lo que ha traído consigo el avinagramiento de su ya de por sí rancio carácter. Además, laboralmente hablando, se ve obligada a hacer un viaje a Escocia para conseguir que un conde de la zona, permita a su empresa grabar un spot en su maravilloso castillo. Si a eso le añadimos que, prácticamente en contra de su voluntad, su hermana Bárbara la acompaña en un intento de inspirarse para acabar su libro, tenemos el caos asegurado.

Victoria es una mujer snob, clasista, altiva, pija, humilladora profesional, malhumorada, rancia, pretenciosa... Ufff y creo que me quedo corta. Se ha acostumbrado tanto a un nivel de vida elevado y a rodearse de personas iguales a ella, frías y a las que la imagen les importa mucho más que rodearse de gente buena y de verdad, que eso la ha hecho renegar de su familia durante años y tratar mal a quien la quería bien. 
No he podido empatizar nada con ella, con sus pataletas, con su actitud, a pesar de que se aprecie evolución en ella, aunque muy avanzada la novela. 

Bárbara es todo lo contrario a la hermana. Es humilde, entregada a su madre y amigos, sincera hablando sobre lo que piensa y mucho más empática con los que la rodean. A pesar del trato recibido por su hermana, no duda en defenderla cuando las circunsancias lo requieren y cuando cree que Vicky, como ella la llama, lleva razón.

Por otro lado, y como buena novela que transcurre en Escocia, nos encontramos con los respectivos Highlander. Aquellos que se verán irremediablemente atraídos desde el minuto 0 por las hermanas. Señoras y señores, desde el minuto 0 tal cual. Y no precisamente porque comiencen con buen pie.
Lo siento, pero no puedo entender eso de que te traten mal y tu estés pensando, menuda leona, me gusta...

Además, a lo largo de la novela se aprecian muchos toques de "eres mía, eres mi propiedad y aunque no tengamos nada, que no se te arrime nadie". Lo mismo ocurre a la inversa, pero en este caso ella no tiene la capacidad física de su Highlander para cogerlo de un puñado al hombro y llevarla a cuestas. 
Por si fuera poco, nos encontramos incluso con un momento "Cámbiame", en el que las hermanas hacen de buena samaritanas y convierten en cisne a un patito feo tal cual lo dicen en el libro), para ganarse el amor de un hombre. Porque si, porque no ponerse vaqueros estrechos, no usar mascarillas para el pelo y no usar tacones, te convierten en patito feo, en alguien poco deseable. Y lo peor de todo es que, automáticamente tras el cambio, surge el amor...

A pesar de todo, también hay algún personaje mas entrañable, aunque también eran de esos que, al primer encuentro, ya te hacían de casamentero porque "esa mujer es perfecta para ese hombre y viceversa"... 

En cuanto a la voz, como en las novelas anteriores, está narrado en tercera persona, pudiendo conocer las sensaciones de todos los personajes más o menos importantes. El lenguaje vuelve a ser simple, creando escenas poco profundas bajo mi punto de vista. Los diálogos me resultan poco emotivos en muchos momentos... Eso sí, la lectura se hace muy muy rápida y hay pasajes bastante divertidos.


Como podéis apreciar, no es un libro que me haya apasionado. Lo he leído y me ha entretenido, pero no he sentido nada salvo, si me apuras, algo de diversión e indignación según el momento. 
La recomiendo si te gusta la autora o si quieres algo muy ligero, que se lea rápido y que entretenga, sin mayores pretensiones.
De momento, aparco las lecturas de esta autora por una temporada, salvo que me recomendéis algo que de verdad merezca la pena.





1 comentario:

  1. Veo que no te ha gustado, yo lo tengo pendiente así que ya te contaré cuando lo lea. Un besote

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...