miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña de Dani: El libro de los portales

Título: El libro de los portales
Autor/a: Laura Gallego
Saga: No
Editorial: Minotauro
Género: Fantasía
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 496
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788445002285
Precio: 8,95€











"Atrévete a entrar en la nueva novela de Laura Gallego. No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución."

Hola de nuevo, soy Dani. Hoy os traigo una nueva reseña.

Me leí El libro de los portales y os contare sin spoilers brevemente. 

Al principio a Tabit le encargan hacer un portal para un campesino, para que su hermana vaya a la academia de portales, aunque finalmente cancelan el encargo. Así empieza la historia de nuestros protagonistas, en la que tendrán que vivir muchas aventuras para, entre otras cosas, conseguir un mineral que les permita viajar entre distintas dimensiones, 
También aparece un enemigo al que tienen que enfrentarse.

Los personajes principales son Tabit, un estudiante de último año de la Academia de portales, Caliandra, otra estudiante de la misma academia, y Yunek, el campesino que encarga el portal. Todos ellos van evolucionan mentalmente. Al principio son más niños y tienen menos habilidad para hacer los portales, pero poco a poco van creciendo en todos los sentidos.
Para mi, Tabit y Caliandra son los mejores personajes. El primero porque es muy listo y la segunda porque se atreve a mirar más allá de lo que ya existe.

Es fácil de leer porque casi todo eran palabras sencillas para un niño de mi edad, con un lenguaje que se entiende muy bien. Hay que destacar la parte final, es mi favorita.



En conclusión, un libro divertido, con aventuras, fantasía y con una acción trepidante, Es perfecto y lo recomiendo mucho para quien le guste este tipo de libros.

¡Espero que os guste muchisimo, como a mi!


1 comentario:

  1. Hola! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Gracias por tu opinión. Un besote

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...