viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: ¡Ni lo sueñes!

Título: ¡Ni lo sueñes!
Autor/a: Megan Maxwell
Saga: No
Editorial: Versátil
Género: Romántica contemporánea, chick lit
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 304
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929900  9788492929900
Precio: 15,90€









"Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, <>, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres <>. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. Cualquiera de los dos podría responder con un ¡ni lo sueñes! si se les plantease una relación. Pero es que los sueños, cuando menos te lo esperas, van y se cumplen. Una historia, pasional, ardiente y muy emotiva, al más puro estilo esta exitosa autora."

Vale, si, lo sé. Más romántica contemporánea. Pero, si habéis visto mi post de las lecturas que quería hacer en Octubre, sabréis que es lo que más abunda en la lista. De cualquier manera, las reseñas de los miércoles van dando un punto diferente.

En esta ocasión nos encontramos con el mismo género pero, bajo mi punto de vista, escrito de una manera totalmente distinta a como lo hace mi escritora favorita.
Como ya comenté, Megan me convenció muchísimo más en sus libros de erótica que en la vertiente de romántica contemporánea, y sigo pensando lo mismo aunque he de reconocer que aquí ha superado las expectativas que tenía.

Nos encontramos en esta historia con Daniela, una fisioterapeuta que tiene que enfrentarse a la recuperación de la lesión de un futbolista de moda, Rubén Ramos. Desde el principio vemos como saltan chispas, pero no precisamente para bien. Ambos chocan desde el principio pero, gracias al carácter de ella, son capaces de sobrellevar las circunstancias.
Daniela, con su perpetua sonrisa, saca de sus casillas a Rubén, y este, con su mal humor, también a ella, aunque no lo demuestre. A pesar de esto, poco a poco vamos viendo como evoluciona la relación y como ambos van a tener que superar determinados miedos y disfrutar de la vida.

Ella tiene un carácter fuerte, luchador, independiente y optimista. Me ha gustado mucho ver como se ponía el mundo por montera sin importar lo que los demás pensasen, a pesar detener a sus espaldas un pasado y un presente que a más de uno le haría venirse abajo. Eso sí, no entiendo esa obcecación de ella en algunos momentos y bien le hubiera gritado yo a ella un ¡espabila chica! de buena gana.

Él es un hombre mujeriego y un soltero empedernido, que disfruta de algunas facetas de la fama (que no todas), como la de tener un séquito de chicas pendiente de qué tripa se le ha roto a cada paso que da. Si bien, conocer a Daniela le hace ver la vida de verdad y comenzar a experimentar algo real y valioso.

La novela está narrada en tercera persona, lo que nos permite conocer lo que piensan y sienten ambos protagonistas, con un lenguaje muy sencillo, a menudo demasiado para mí, porque no me conseguía transmitir todo lo que yo esperaba que lo hiciera una historia como esta.
Además, la pequeña intriga que tiene la primera parte de la novela, me la veía venir con letras de neón.

De cualquier manera, ha sido una novela mucho mejor que Olvidé olvidarte, la anterior novela romántica que leí de esta autora. Ya sé a que atenerme con Megan y que esperar de sus historias. No ha logrado que sienta, que me emocione, que viva la historia con intensidad, pero si me ha entretenido y me ha gustado conocer a los personajes.


Ligera, fácil de leer y entretenida. Perfecta entre lecturas más intensas o densas, sin grandes artificios. Seguiré leyendo a la autora en momentos en los que quiera algo sin muchas pretensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...